Reunion Nacional Juvenil

Type your paragraph here.REGLAS DEL PENTATLÓN Y CONCURSO DE CANTO GRUPAL
XI RNJ 2018

Edad: Podrán participar jóvenes de entre 13 y 23 años de edad.
Sexo: hombres y mujeres pueden participar en cualquier categoría. Deben estar bautizados
Para el PENTATLÓN NO pueden participar aquellos hermanos que sean líderes de jóvenes en sus respectivas congregaciones. En el caso de el CONCURSO DE CANTO GRUPAL , el joven líder podrá participar como DIRECTOR del grupo pero NO como cantante .
Un mismo joven NO puede participar en más de una categoría del pentatlón ya que las pruebas se realizarán de forma simultánea en diferentes aulas.

PREMIACIÓN
Las congregaciones sumarán puntos de acuerdo a su desempeño en cada categoría . Alfinalizar las pruebas se sumarán todos los puntos y se premiará al primer, segundo y tercer lugar del Pentatlón.

Reglas por Categoría
Esgrima:
Participará 1 joven por congregación. Se anunciará primero Capítulo, Versículo, y hasta que se anuncie el nombre del Libro podrán empezar a buscar la cita bíblica.
Será una competencia por eliminación. Habrá octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales. Los participantes deberán presentarse con una Biblia SIN ÍNDICE .
Lectura:
Una vez que al participante se le de la cita bíblica tendrá 3 minutos para leerla. Se calificará: dicción, puntuación, postura, y pronunciación. El participante deberá presentarse con su Biblia en versión Reina - Valera 1960. El uso de otra versión será causa de descalificación. No se puede usar dispositivos electronicos.
Interpretación:
Se le dará un texto al joven participante y tendrá 5 minutos para formular un mini sermón . Se calificará la forma de explicar el texto: Introducción, Propósito, Desarrollo y Conclusión. En este concurso podrán utilizar la traducción de la Biblia con la que sientan mas cómodos.
Dirección de canto:
En esta categoría, el joven deberá prepararse en los siguientes tres himnos del himnario cánticos espirituales: Las promesas de Jesús, Cuando allá se pase lista y Oh bondad tan infinita. Se calificará: entonación (tonalidad correcta del himno), afinación (altura correcta de las notas), tiempo, dirección, musicalidad y seguridad.
Conocimiento General:
Para esta categoría, podrán participar uno o dos jóvenes por congregación. Realizaremos 50 preguntas de conocimiento general de:
Libro de Génesis.
Libro de Apocalipsis.
Vida de Jesús (incluyendo sus parábolas y milagros ).


CONCURSO DE CANTO GRUPAL 
(este concurso no forma parte del Pentatlón)
Para esta categoría debe presentarse un grupo de 5 jóvenes como mínimo, pero no hay un numero máximo de participantes. Un líder de jóvenes no puede participar como cantante pero sí como director.
Podrán escoger cualquier coro o himno que este de acuerdo a la doctrina de la Iglesia de Cristo. Su himno o coro no podrá ser mas largo a 3 estrofas ( por cuestión de tiempo).
La inscripción para este concurso se realizará el primer día de la reunión nacional ( 18 de julio ). No se van a poder registrar después de las 5 p.m. de esa fecha. Se premiará únicamente al ganador del primer lugar.